Thursday, May 29, 2008

Con sello propio


El Apeadero se empezó a organizar y constituir como tal en septiembre del año 2006. Desde entonces, han sido muchos los trueques y las colaboraciones, aunque no hay que olvidar que ya se venían produciendo desde el 2004, cuando algunos de los miembros actuales del club vieron la necesidad de colaborar mutuamente para enriquecer los proyectos que tenían entre manos.

En todo este tiempo, los trabajos realizados han sido muchos y variados (arreglos musicales, revisión de partituras, grabaciones de off para documentales, orientación escénica, traducciones, etc.) pero quizás los más visibles han sido los realizados para obras o espectáculos teatrales. En en este post queremos recordar muchos de los espectáculos que han visto la luz gracias a colaboraciones -integrales o puntuales- del club del trueque.

En el 2005, la compañía Liquidación por Derribo estrena "El último invitado", en la que se podía escuchar una música compuesta específicamente para la ocasión gracias al trueque. Un par de años más tarde, el mismo grupo requeriría diversas y variadas colaboraciones para poner en pie "Carniceros de Milwaukee", que ya han visto cerca de 1.800 espectadores y que aún sigue representándose.



La compañía de teatro infantil Lajuana conseguiría poner en pie, también con colaboración del trueque, dos obras: "Badulá" y "Cuentos del Zorro, el Puma y el Sapo". Se representaron en distintos centros cívicos de Barcelona, así como en centros comerciales o en el Festival de Marionetas de la ciudad condal.


El Apeadero también ha puesto su sello en otros espectáculos, como "Històries de trens" (Liquidats Teatre) o "Quan els paisatges de Cartier-Bresson" (Adicteatre), ambas estrenadas a principios del año 2007.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home